Problemas con un cajero automático ¿Qué puedo hacer?

Tengo un problema con un cajero. Y no se que puedo hacer. Aqui te comentamos los problemas mas frecuentes. Y las posibles soluciones.

Antes de nada decirle que los problemas con los cajeros son algo frecuentes. Son maquinas y son utilizadas por muchas personas. Las maquinas se averian, las maquinas dan problemas y fallan.

Sabemos que es muy frustrante que vayamos a usar un cajero y este fuera de servicio, o que el cajero tenga un problema o de error, tambien que no tenga papel de recibo para imprimir el justificante, que no salga el dinero solicitado que refleje un dinero que no se ha retirado.

Hay muchos problemas que podremos solucionar al momento y otros que tendremos que llamar por telefono. Tambien habra problemas que tengamos que solucionar en el banco de forma presencial al dia siguiente.

Pero tenga la seguridad de que hay procedimientos que le permiten resolver el problema de forma rápida y muy sencilla.

¿Que tengo que hacer si tengo problemas al retirar dinero en efectivo del cajero?

  1. Lo primero que debe hacer es tomar nota del momento en el que surgio el problema. Tome nota de la hora, la fecha y el lugar donde ocurrió el problema. Esto le ayudará a usted y a su banco en el momento que tengamos que revisar o hacer una reclamación por un problema en el cajero atm.
  1. El siguiente paso es ponerse en contacto con el banco por telefono. Llame a su banco. (en caso de ser un cajero distinto al de su banco puede llamar al proveedor de dicho cajero, pero este le pasara igualmente con su banco). Por esto le recomendamos llamar directamente a su banco y explicarles la situación.
  1. Le explicamos la situacion. Una vez el problema ha sido planteado, el banco le dará una respuesta. En la mayoría de las reclamaciones el banco automáticamente le reembolsará si hubo un error mientras realizan una investigación. Por esto no debe preocuparse. Usted no tendrá que esperar.

¿Que tengo que hacer si el cajero me ha retenido la tarjeta?:

  • Al igual que el problema anterior. Lo primero que debemos hacer es Llamar a tu banco, explícarles la situación y ellos cancelarán esa tarjeta. Seguidamente tu banco te dirán que la nueva tarjeta será enviada a tu dirección postal. En algunos casos la nueva tarjeta se recoge en la sucursal bancaria local. Esto no llevará mucho tiempo y la nueva tarjeta llega rápidamente.
  • Mientras le llega otra tarjeta. En algunos casos y en algunos cajeros. Es posible sacar dinero del cajero con el telefono movil.

Una vez que el banco y el proveedor de ATM han investigado el problema y la reclamacion por su parte, se le notificará a usted. (si hubo un problema con su tarjeta, su dinero o su cuenta, usted siempre será notificado cuando todo este solucionado).

Igualmente si usted cree que la reclamación ha sido resuelta satisfactoriamente a su favor, siempre tienes la opcion de poner una reclamación al banco hacer la reclamación al Banco de España. Haz click en el siguiente link el cuál te lleva a su página.

Tenga en cuenta que cajeros automáticos ATM están aquí para poder disponer de efectivo fácilmente, pero a veces las cosas no salen como las esperamos o como necesitamos, las cosas pueden salir mal y surgen los problemas.

Pero debes tener en cuetna que detras de los cajeros automaticos hay un gran equipo de profesiones asegurandose de que su experiencia en el cajero automático sea perfecta, y están siempre ahí para ayudarle si las cosas no salen tan bien.

Instaladores de cajeros automaticos, programadores de cajeros, informaticos expertos en cajeros automaticos, banqueros al cargo de cajeros, empresas de transporte para cargar con dinero cada cajero, asistencia telefonica para incidencias o ayuda, y muchos mas profesionales.

Telefonos de asistencias para solucionar problema de un cajero

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *