Cajeros EURO 6000

¿Que es la red de cajeros Euro6000?

EURO 6000 es una Red de Cajeros automáticos ATM integrada por las entidades que componen la union de cajeros. Varias entidades financieras se unieron para crear una red de cajeros de la que salió EURO 6000.

Euro 6000 tiene en la actualidad mas de 8.000 cajeros distribuidos por todo el pais, para dar servicio a todos los clientes de las entidades del grupo.

¿Qué bancos forman la red EURO6000 en España?

La red de cajeros EURO 6000 la forman 17 entidades bancarias (pero esto puede cambiar por las fusiones que estan existiendo en los ultimos tiempos). Igualmente la red de cajeros EURO 6000 pertenecian a todas estas entidades, entre las que encontramos Unicaja Banco, Liberbank, EVO Banco, Colonya Caixa Pollença, Caixa Ontinyent, Kutxabank, Cajasur, Abanca, iberCaja, Cecabank, Cofidis y CaixaBank 

Comisiones por sacar dinero en un CAJERO EURO 6000

Siempre que queremos usar un cajero, es importante saber las comisiones por retirar efectivo en un cajero euro 6000, en el caso de los cajeros EURO 6000, la comisión que te cobren en cajeros depende siempre de tu banco. (de la Entidad Financiera que ha emitido tu tarjeta). Ella es quien fija su política de precios y comisiones. Podras informarte en cualquier cajero antes de sacar dinero o en tu oficina.

Esto si es cierto, que si tienes una tarjeta EURO 6000, las condiciones siempre serán mas ventajosas cuando queremos sacar dinero de un cajero en la Red EURO 6000.

Como comentamos anteriormente. Antes de sacar dinero se te avisa de la comision que pretende cobrarte el banco. En España, hay una norma general y es que el cajero automático está obligado a informarte siempre de la comisión que te va a cobrar antes de que aceptes sacar dinero del cajero ATM del importe solicitado.

Por esto, siempre es importante asegúrate de que has visto esta información en la pantalla.

Para sacar dinero fuera de España con la tarjeta EURO 6000 es mejor informarse antes en la entidad financiera. Cuando queremos sacar dinero fuera de España o queremos sacar dinero en el extrajero recomendamos sacarse una tarjeta bancaria para sacar dinero en el extranjero sin comisiones. Hay tarjetas gratis y sin comisiones.

¿Puedo sacar dinero en el extranjero con una tarjeta EURO6000?

A veces nos pasa que tenemos que salir de vacaciones y no nos damos cuenta en preguntar estas cosas. Pero es importante saberlo antes de viajar. Ya que las comisiones en el exterior pueden ser elevadas. Esta es la tipica pregunta «Voy a viajar al extranjero y quiero saber si puedo sacar dinero en cajeros con mi tarjeta EURO 6000». Pues bien, la respuesta es SI. Si puedes sacar dinero. Pero mucho ojo con las comisiones. Las tarjetas EURO 6000 son aceptadas internacionalmente en cajeros del extranjero. Pero te recomendamos mirar una tarjeta para pagar en el extranjero sin comisiones para evitar sustos.

¿Que se puede hacer en un cajero EURO 6000?

Los clientes de las entidades que pertenecen al grupo de EURO 6000 cuentan con una amplia gama de servicios a su disposición, las 24 horas del día y los 365 días del año.

Estemos donde estemos, si vemos un cajero Euro 6000, podremos operar sin problema:

  • Podremos retirar efectivo las 24 horas del dia.
  • Pedir el saldo en cualquier momento.
  • Solicitar extracto de últimos movimientos.
  • Recargar teléfonos móviles de todos los operadores. (airtel de vodafone, amena de orange, Jazztel, Movistar de telefonica)
  • Hacer transacciones de débito o crédito.

Tanto en el área del cajero podremos encontrar una pegatina informando de las marcas de bancos o tarjetas permitidas o aceptadas por el cajero, tambien en la pantalla del mismo cajero automatico.

Publicaciones Similares

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *