| | |

Cómo sacar dinero sin tarjeta

¿Es posible sacar dinero del cajero automático sin tener la tarjeta? A veces nos pasa que hemos olvidado la tarjeta, o que simplemente no llevamos la cartera o tarjetero encima. Por esto surge la pregunta de «Como es posible sacar dinero sin tener que usar la tarjeta». Pues bien. Esto es posible y es muy fácil.

Sacar dinero con el móvil

Esto es algo muy habitual, hoy en día no es nada extraño que cada vez mas personas utilicemos el móvil para sacar dinero antes que sacar dinero de la tarjeta. Solo necesitamos llevar el movil encima (algo que cada vez es mas comun en nosotros, dependemos del movil).

Esto es una forma simple de poder tener dinero sin tener tarjeta, ya que nos garantiza de que tenemos dinero en cualquier momento sin usar la tarjeta de credito.

Solo necesitamos llevar el móvil encima para tener dinero. Por ejemplo, a veces nos han surgido problemas tipicos que hemos intentado sacar dinero y no me acuerdo del codigo PIN de la tarjeta, O que el cajero se ha tragado la tarjeta y no nos ha permitido sacar dinero, o que el cajero me daba error (ATM error), pues gracias a llevar un telefono movil encima nos da la vida para solucionar estos problemas.

Llevando el movil o smartphone encima tendremos aplicaciones para enviar dinero, aplicaciones de bancos online, aplicaciones para pagar online con el movil, o incluso app del banco donde nos ponen una copia de nuestra tarjeta en el movil. Y podemos usar la tarjeta mostrando solo la pantalla del movil.

Por esto, hoy en dia es posible sacar dinero sin tener tarjeta, y todo de forma realmente sencilla y gratis, sin pagar comisiones por sacar dinero.

Como sacar dinero sin tarjeta paso a paso:

  1. Podrás retirar o sacar dinero de tu cuenta bancaria en tu sucursal bancaria, podras ir con tu documento de identidad (DNI o pasaporte). Y sin llevar la cartilla del banco. Podrás sacar dinero. Te pedirán tus datos para comprobaciones, pero es una forma sencilla y segura de conseguir el efectivo rápidamente sin llevar la tarjeta encima.
  2. Otras de las opciones para sacar dinero que ofrecen muchos de los bancos son mas tecnológicas pero a la vez muy efectivas y fáciles de utilizar:

—– Seguir desde aqui —–

Uno de los sistemas más innovadores es HalCash. Es una aplicación que te permite enviar y recibir dinero de forma instantánea. Es muy sencillo, tan solo necesitas tener tu móvil a mano. En el caso de querer enviar dinero, el beneficiario recibirá un mensaje a su móvil con una clave para poder sacar el dinero sin necesidad de la tarjeta. Y en caso de ser tu el beneficiario (sacar dinero), simplemente recibirás una clave. Vas a l cajero automático y poniendo los datos del SMS recibido, sacas el dinero.

Para los usuarios de ING Direct, tenemos Twyp Cash, la cuál funciona de forma muy similar a la explicada anteriormente.

  • Online Banking:

En este caso tan solo necesitas tu clave de usuario más otra adicional que se enviará por SMS a tu móvil. Algunas entidades bancarias con esta opción son Bankinter, La Caixa e ING Direct. No necesitas la aplicación si quiera en tu móvil.

Ten en cuenta que por este método no te permitirán hacer más de una operación al día, asi que ¡saca lo necesario!

Si es el caso de que quieres simplemente pagar sin usar la tarjeta, también puedes usar tu móvil:

Simplemente es usar tu móvil como si fuera una tarjeta Contactless, es decir, acercas tu móvil a la terminal para hacer el pago. Sólo hay dos requisitos a tener en cuenta:

  • Que la terminal permita este tipo de pagos.
  • Que tu teléfono móvil este equipado con un Chip NFC (comunicación de campo cercano). En el caso de los teléfonos Apple, éstos incorporan una aplicación llamada «Wallet» (cartera) donde puedes poner todas tus tarjetas (si tu banco lo permite) y simplemente pagar seleccionando la tarjeta y acercando el Iphone al TPV.

También existe una forma de pago con tarjeta llamada Curve card. Es una tarjeta especial ya que no tendrás que sacar tu monedero y buscar con que tarjeta quieres pagar. Sólo necesitas una tarjeta, y esa es Curve. Los pasos son sencillos:

  • Solicitas la tarjeta, de forma gratuita.
  • Te descargas la aplicación en tu móvil dónde puedes meter todas tus tarjetas. Y una vez que están todas puestas:
  • Seleccionas la tarjeta que quieres usar.
  • Simplemente con eso, tu tarjeta Curve será tu nuevo método de pago contactless. Todas tus tarjetas en una.

Bueno, ¿qué te parecen todos estos cambios tecnológicos?

¡Esperamos que os haya servido de ayuda este artículo!

¡No te olvides de dejar tus dudas sobre cajeros ATM en los comentarios!

Publicaciones Similares

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *