Como cobrar la pensión por cajero automatico

Es posible cobrar la pension a traves del cajero automatico del banco. Esto es muy facil y puedes cobrarlo incluso de forma anticipada.

Las pensiones se pueden cobrar a traves del cajero. Estas son las recomendaciones.

¿Puedo cobrar la pension por el cajero automatico?

Si, todas las personas pueden cobrar la pension por el cajero automatico de su banco. Para cobrar la pension por el cajero solo necesitamos una tarjeta de credito. O sacar dinero con la cartilla del banco. La contraseña o credenciales para utlizar en el cajero nos la debe dar el banco.

Como puedo cobrar la pension por el cajero. (paso a paso)

Cobra la pension por el cajero automatico es muy facil.

  1. Deberas introducir la tarjeta de credito en el cajero o la cartilla del banco (la libreta bancaria)
  2. Te pedirá la contraseña o credenciales para acceder al cajero.
  3. Una vez entremos, tendremos la opcion de cobrar pension.
  4. Y el cajero nos dará el dinero como si de sacar dinero por el cajero se tratase. Es la misma operacion.

Cobrar la pension por el cajero de forma anticipada

Si. Algunas entidades finacieras han adelantado el día de pago de las pensiones. Asi evitamos aglomeraciones los dias de cobro.

Recomendaciones para cobrar la pension por el cajero

  • Las entidades recomiendan a los mayores no acudir a las sucursales.
  • Revisa que nadie te esté vigilando, para evitar posibles robos.
  • Coge el dinero, metelo en la cartera y al bolsillo delantero. (donde siempre lo tengamos a la vista)
  • Los bancos apuestan por utilizar medios digitales o cajeros automáticos para cobrar las pensiones

Bankia

Bankia ha adelantado a la tarde del lunes 23 el pago de las pensiones de la Seguridad Social y va a informar través de un SMS a sus clientes de que se han ingresado en sus cuentas. El banco les recuerda que no es necesario acudir a las sucursales y les recomienda utilizar los cajeros automáticos en caso de necesitar sacar dinero. “Sabemos que muchos pensionistas vienen a actualizar su libreta y ahora es más importante proteger la salud de los más mayores.”, señalan fuentes de Bankia.

El banco, que mantiene abierta prácticamente toda su red de oficinas ha establecido un protocolo de atención para limitar el aforo de clientes. Se limitará el número máximo de personas que puedan ser atendidas de forma simultánea y se exigirá guardar la distancia mínima de seguridad entre personas.PUBLICIDAD

Caixabank

Los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en la entidad pueden desde el pasado viernes 20 disponer de su abono, ya que Caixabank adelantó la fecha del pago. Para proteger al colectivo de más de 65 años, el banco está contactando con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo.

En esa comunicación se les resolverán las posibles dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio de banca online. En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa para reducir el tiempo de estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

Banco Sabadell

La entidad está conectando telefónicamente con los 800.000 clientes que cobran una pensión para evitar que tengan que desplazarse a las oficinas. De estos hay más de 150.000 personas mayores de 75 años y que no disponen de canales a distancia o tarjeta. “Estamos contactando telefónicamente con ellos, para darles tranquilidad, y decirles que tienen la pensión ingresada como siempre y que no hace falta que se desplacen a la oficina”, indican desde la entidad financiera.

Además, se está sugiriendo a los clientes que si tienen un familiar lo recomendable es que sean ellos quienes hagan el reintegro a través de los cajeros automáticos. También ofrecen un servicio (Instant Money) que permite enviar dinero a cualquier móvil mediante un mensaje SMS y recoger luego el efectivo en un cajero automático del banco. Para quienes no tuvieran otra opción que acudir a la oficina se les concertará una visita individualizada para que no tengan que esperar.

Santander

También esta entidad recomienda no desplazarse a las sucursales si no es necesario, especialmente cuando se trata de la población más vulnerable al Covid-19. Por eso aconsejan que se realice a través de canales digitales toda la operativa que sea posible. Y recuerdan a sus clientes que la pensión se puede cobrar en más de 7.000 cajeros que la entidad tiene en España.

Una cuarta parte de la red del banco está abriendo solo los lunes y los jueves a causa de la crisis del coronavirus, pero este miércoles, día en el que se podrá cobrar la pensión, se abrirán todas las oficinas para facilitar el cobro de los jubilados.

BBVA

Esta entidad se suma también a la recomendación de las autoridades sanitarias de que los más mayores extremen las precauciones y no salgan de casa. No obstante, destaca, que aquellos que necesiten retirar efectivo podrán hacerlo en el en el cajero más próximo a su domicilio de cualquier red de España, sin que BBVA les repercuta ninguna comisión entre el 25 de marzo y el 5 de abril.

Además, el banco les ofrecerá toda la información sobre las oficinas a las que pueden acudir si lo desean y los protocolos de seguridad necesarios para hacerlo. La entidad reconoce que “es probable que muchos de los mayores tengan la costumbre de acudir a la oficina a disponer de efectivo, pero las circunstancias actuales han obligado a modificar muchas de las costumbres”, y recuerdan que disponer de efectivo puede ser uno de esos hábitos a aplazar, en la medida de lo posible, por motivos de seguridad.

Liberbank

Banca online, llamadas telefónicas y uso de cajeros son también las principales opciones que desde Liberbank se recomienda a los mayores que quieran actualizar la libreta de ahorro y comprobar el saldo de su cuenta tras cobrar la pensión.

Informa este banco también a quienes requieran asistencia personal en las oficinas, que será imprescindible concertar cita previa,y que este trámite podrá hacese a través de la comunicación telefónica. En este sentido la entidad ha establecido un sistema de asistencia escalonada, en turnos de diez minutos, para evitar la concentración de personas en las oficinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.