CORREOS instalará cajeros en pueblos de Andalucía que se han quedado sin bancos

La entidad publica de Correos instalará cajeros automáticos en ciudades de menos de 3000 habitantes. Ha empezado a instalarlos en la provincia de Córdoba, pero se prevé que comience su instalación en el resto de pueblos de España.

Correos empezará instalando en 16 municipios de Cordoba que se han quedado sin entidades bancarias. Debido al ajuste bancario que se lleva produciendo en los ultimos años hay pueblos que se han quedado sin bancos, esto aliviaria a los clientes de estas entidades.

Se prevé que el sector bancario continue con la tendencia en los proximos dos años. Ya que el futuro es la banca online, y poco a poco se estan cerrando muchas oficinas y bancos.

El plan de Correos es instalar alrededor de 1500 cajeros automaticos en todas las comunidades de España. Distribuyendo cajeros ATM por todas las zonas de España.

1200 cajeros se instalaran en oficinas de correos, para aprovechar las oficinas. y 300 en pequeños pueblos de menos de 3000 habitantes que se han quedado sin bancos.

El objetivo principal de CORREOS, es ayudar y contribuir a la lucha contra la exclusión financiera, esto es sumamente importante, ya que muchos pueblos se estan quedan sin banca tradicional y tenemos que reconocer que las personas mayores no saben utilizar la banca online.  

Los cajeros automaticos de correos ofreceran operaciones básicas, las tipicas operaciones que se pueden hacer en cualquier cajero automático y la integración con las redes bancarias y con los bancos mas importantes de España. Además, como cosa importante, desde los bancos podremos realizar operaciones basicas como pago de tributos por el cajero, pagar recibos en cajeros, y muchas otras funcionalidades que ofrecen los atm.

💳 Foro Bancario

🚀 Oportunidades de inversion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.