Cajeros ATM con lector de código de barras

Los cajeros automaticos mas modernos tienen distintos tipos de opciones y funcionalidades. Una de ellas es el lector de codigos de barra. Esta funcionalidad es muy necesaria para captar informacion por parte del cajero. Es un mecanismo de escanner instalado en el cajero.

¿Para que sirve el lector de códigos de barra?

El lector funciona como escáner de información, el cajero mediante un flash de luz roja lee un código de barras y mete la información de ese documento en el cajero. Se utiliza por ejemplo para pagar a través del cajero.

Con el lector del cajero se podran pagar recibos a traves del cajero, pagar multas, pagar impuestos por el cajero, pagar IBI por el cajero o pagar contribucion, pagar licencia de obras por el cajero, y muchas mas opciones.

El cajero te lee un codigo de barras y detecta toda la informacion del pago (tanto el numero de cuenta donde hay que pagar, el destinatario, la cantidad de pago y el concepto del pago)

Problemas con el lector de codigo de barras del cajero

Los problemas tipicos es que el lector de codigos no lea correctamente el codigo de barras de mi documento.

¿Que puedo hacer si el cajero no me lee el codigo de barras?

Revisa el documento, a veces el codigo de barras está ilegible y en caso de ser asi, será necesario imprimier nuevamnete una copia del documento de pago.

Pagar multas con el lector de codigos de barra del cajero

Muchos cajeros tienen instalada la funcionalidad de pagar multas. Y gracias al lector de codigos de barras podemos pagar la multa sin teclear la informacion. El lector recoge toda la informacion del documento de pago de la multa. Incluida la cantidad exacta que hay que pagar.

2 comments on “Cajeros ATM con lector de código de barras

  1. CUANDO UNA CAJERO AUTOMÁTICO NO LEER LA CÓDIGO DE BARRAS DE UNA FACTURA DE AGUA. PUEDE TECLA LOS NÚMEROS YO.Y SE PONE TODO LOS NÚMEROS QUE HAY ABAJO DE LA CÓDIGO DE BARRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *